Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Sábado, 20/10/2018 18:42h
RSS de Portada
Portada > noticia
MELILLA | CONTATCENTER

UGT negocia que los trabajadores de emergencia 112 de Melilla cobren el Plus de Residencia

12/02/2018 | FeSMC-UGT | MELILLA

Después de más de un año y cuatro reuniones con la Consejería de Seguridad Ciudadana, los trabajadores de Emergencias del 112 de la empresa de Antonio Moreno S.I.M. Producciones, sigue sin Plus de Residencia en agravio comparativo con el 061 que lo percibe desde el 2007.

El pasado día 6 de febrero, se ha mantenido la reunión, solicitada hace 4 meses, con el Consejero de Seguridad Ciudadana de la Ciudad Autónoma de Melilla, en la que ha vuelto a mostrar a UGT su intención inequívoca que por parte del Gobierno de la CAM hay una firme disposición de que los 10 trabajadores de un servicio tan sensible como el de Emergencias 112 cobren en las mismas condiciones que sus compañeros del 061, que llevan ya 10 años cobrándolos.

FeSMC-UGT Melilla denuncia a traves de su responsable del Sector Financiero, Seguros y Oficinas, Mari Carmen Jiménez, que el responsable/coordinador del 112 de la empresa SIM Producciones después de la reunión mantenida se dirigido a los trabajadores en los siguientes términos “No vais a cobrar por lo menos en dos años la residencia por que UGT no presenta clausula” y eso desde este sindicato no se lo vamos a permitir al Sr. Dueñas, porque desde un principio se ha hablado del modelo del 061, y otra cosa es que él no lo haya interesado entenderlo.

UGT manifiesta que Javier Dueñas miente a sus trabajadores cuando, habiendo estado en tres de las cuatro reuniones mantenidas, le traslada a su plantila que “vais a estar 5 meses sin cobrar porque UGT lo que quiere es un cambio de contrato” utilizando la técnica del miedo con los trabajadores y la de la predisposición en las reuniones.

UGT no entiende la intención de poner a estos trabajadores en contra de UGT  por parte de Javier Dueñas, ni por qué si este contrato daba tan poco beneficio se han apresurado tanto en solicitar la prórroga del mismo, sabiendo que ello va en contra de lo que se trata de negociar para el bien de los trabajadores por parte de UGT que defiende plenamente su trabajo.

Igualmente, UGT considera un despropósito que una de las empresas de Antonio Moreno, que paga el Plus de Residencia a todos sus trabajadores, incluido, hasta donde sabemos, Javier Dueñas, y no lo cobrren también los 10 trabajadores de Emergencias 112 que no lo perciben. 

Desde UGT esperamos una solución pactada, que el responsable del 112 Sr. Dueñas no nos ponga palos en las ruedas, ya que en reunión del día 9 de febrero con los trabajadores estos acuerdan pedir primero una cita con el Sr. Presidente de la Ciudad Autónoma solicitada a través de esta Federación y segundo comenzar si persiste la actitud de la empresa con medidas sindicales de presión.

Por último decir que UGT, en octubre del año pasado, puso a disposición de la Administración la forma legal de que los trabajadores perciban el Plus de Residencia tal y como se viene haciendo en el INGESA con el 061 desde el año 2007, falta aquí pues, entendemos, voluntad por parte de SIM Producciones empresa adjudicataria del servicio 112, y la Empresa Antonio Moreno, ya que se ha hecho todo lo contrario a lo hablado en las reuniones mantenidas con la dirección de la empresa.

La forma de hacerlo está presentada en la Consejería de Seguridad ciudadana de la C.A.M, desde primeros de Octubre de 2017 y no desde el 6 de febrero, como quiere hacer creer el Sr. Javier Dueñas a los 10 trabajadores del 112, considerando UGT que es un despropósito esta actitud.

UGT quiere dejar claro que seguirá tratando de que estos 10 trabajadores de esta empresa, los únicos que no cobran el Plus, lo cobren.

UGT negocia que los trabajadores de emergencia 112 de Melilla  cobren el Plus de Residencia

UGT negocia que los trabajadores de emergencia 112 de Melilla cobren el Plus de Residencia

Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis Seguro Hogar
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Ahorro 50 € en el Seguro
salud laboral
Redacción Sindical FSO-8
Redacción Sindical FSO-7
Boletín Especial mayo 2018
Redacción Sindical FSO-5
Banner Redacción Sindical FSO - nº 4
Banner Redacción Sindical FSO - nº 3
Banner Redacción Sindical FSO - nº 2
Banner Redacción Sindical FSO - nº 1
Financiero, Seguros y Oficinas FeSMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt