Portal de TranspareciaElige UGTLogo de FeSMC-UGT
Miercoles, 18/07/2018 08:24h
RSS de Portada
Portada > noticia
NEGOCIACIÓN COLECTIVA | CONTACT CENTER

Más empleo indefinido en el sector contact center

26/12/2017 | FeSMC-UGT | Oficinas

A finales de diciembre se realizará la segunda fase de las conversiones a indefinidos que pactamos a la firma del convenio de contact center y que soluciona el “limbo legal” de aquellos contratados antes del 18 de junio de 2010, a los que la Ley permitía no hacer nunca indefinidos. Al finalizar el proceso, el 100% de los contratados antes de esa “fecha fatídica” serán indefinidos (ver artículo 14 del Convenio).

Recordamos que el convenio prohíbe cambiar las condiciones del contrato de trabajo al convertirlo en indefinido.

No podemos olvidar que algunos sindicatos, en lugar de celebrar que habíamos solventado el problema que había dejado a personas veinte años (no es errata) con un contrato de obra, comenzaron a hacer circular un bulo: “es que ya tenían que serlo”. Algunos no saben qué inventar con tal de justificar su propia incompetencia, puesto que nada han hecho ni conseguido (ni siquiera su propia conversión a indefinido).

Os adelantamos que, gracias al convenio, el año 2018 tendremos subida salarial que aumentará nuestro poder adquisitivo (IPC 2017+ 0,5%). Conoceremos la subida definitiva a mediados del mes de enero del próximo año, que es cuando se conoce el IPC de 2017.

Desde UGT aprovechamos para felicitar las Fiestas y desearos un Feliz Año 2018 a todos los trabajadores y trabajadoras de contact center.

Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
GDPR
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Atlantis-cobertura afiliado 18000€-2
salud laboral
Boletín Especial mayo 2018
Redacción Sindical FSO-5
Banner Redacción Sindical FSO - nº 4
Banner Redacción Sindical FSO - nº 3
Banner Redacción Sindical FSO - nº 2
Banner Redacción Sindical FSO - nº 1
Financiero, Seguros y Oficinas FeSMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt