Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidadLogo FeSMC-UGT
Sábado, 20/10/2018 19:05h
RSS de Portada
Portada > noticia
GRANADA | FINANCIERO | BANKIA

La movilización de la plantilla fuerza a Bankia a reducir el impacto del ERE

La movilización de la plantilla de Bankia ha forzado a la dirección del banco a reducir el impacto del ERE previsto inicialmente, por lo que los sindicatos desconvocan la jornada de huelga y mantienen la negociación.

09/02/2018 | FeSMC-UGT | Granada

Gracias a las movilizaciones de la plantilla y a la repercusión mediática, Bankia ha cedido, comprometiéndose en firme y en acta, a unas condiciones mínimas que garantizan el objetivo principal de esta negociación: la voluntariedad del ERE Bankia reduce sustancialmente el número de salidas a 1.602, de los 2.291 despidos iniciales, que motivaron el inicio de las movilizaciones.

Entre otras mejoras a las que se ha comprometido Bankia figura que se pueden acoger al ERE los trabajadores de 55 años, cumplidos a 31/12/2017, y 54 años cumplidos a 31/12/2017 en Andalucía, Murcia, Alicante y Baleares.  La nueva propuesta de la empresa desbloquea el camino para acercar posturas y continuar con la negociación.

Concentraciones

Unas 400 personas se han concentrado este miércoles durante una hora en la puerta de la oficina de BMN situada en la calle Reyes Católicos, en el centro de Granada, para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) propuesto por Bankia, donde Granada sería la provincia más afectada por dicho expediente.

La afluencia de las concentraciones y los paros "ha ido 'in crescendo'", toda vez que "ven que la dirección apenas mueve ficha, por lo que la gente está tomando conciencia de la realidad, de que finalmente esta actitud nos abocará a despidos forzosos".

Aunque las instituciones en Granada y la provincia guardan silencio ante el brutal recorte que les espera sin alzar la voz ni pedir responsabilidades a los gestores que llevaron a la desaparecida Caja Granada al abismo, la plantilla sale a la calle para dejarse oír y solicitar la solidaridad de la ciudadanía, que asiste al desmantelamiento progresivo dela red comercial de lo que fue la primera entidad económica de Granada.

El Cubo, sin trabajadores

Ya se sabía que la provincia de Granada era la más perjudicada con el cierre de oficinas tras la muerte en cadena de Caja Granada y BMN, y aunque se sospechaba sobre la repercusión en el empleo, por el escaso peso de los ex dirigentes de la Caja, se confirman los peores augurios: Bankia golpeará con más fuerza a la plantilla en Granada que en otras provincias.

A la espera de conocer la repercusión en Granada de la nueva propuesta de la dirección del banco, hasta ahora de los 596 despidos inicialmente previstos en Andalucía, tras la absorción de BMN por Bankia, hasta 400 lo serán en Granada y otro centenar en aquello que se llegó a llamar los territorios naturales de CajaGranada.

Como ejemplo, en el Cubo cuando se aplique el plan previsto en todos sus extremos, apenas quedará una decena de trabajadores.

En Granada 14 oficinas serán clausuradas tras absorber Bankia a BMN (11 de ellas en la capital).

La movilización de la plantilla fuerza a Bankia a reducir el impacto del ERE

La movilización de la plantilla fuerza a Bankia a reducir el impacto del ERE

Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Dudas laborales S.S.
tú respuesta sindical ya
Portal de Transparencia
Formacion sectorial
GDPR
Atlantis Seguro Hogar
Atlantis-cobertura afiliado 18000€
Ahorro 50 € en el Seguro
salud laboral
Redacción Sindical FSO-8
Redacción Sindical FSO-7
Boletín Especial mayo 2018
Redacción Sindical FSO-5
Banner Redacción Sindical FSO - nº 4
Banner Redacción Sindical FSO - nº 3
Banner Redacción Sindical FSO - nº 2
Banner Redacción Sindical FSO - nº 1
Financiero, Seguros y Oficinas FeSMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt