130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Miercoles, 19/06/2019 17:46h
RSS de Portada
Portada > noticia
NEGOCIACIÓN COLECTIVA | FINANCIERO

Constitución de la mesa de negociación del XXII convenio colectivo para sociedades cooperativas de crédito

04/02/2019

El pasado 31 de enero se constituyó la mesa de negociación del XXII Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito.

A diferencia de hace cuatro años, donde las patronales (UNACC y ASEMECC) no se reconocieron y retrasó seis meses el inicio de la negociación, en esta ocasión todas las partes, sindicatos y patronales, nos hemos reconocido con nuestros respectivos porcentajes de representación.

Desde UGT esperamos que este mejor inicio, también nos lleve a que la negociación de este nuevo convenio no se dilate 22 meses, como el anterior.

El compromiso de UGT es luchar, defender y avanzar en la mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de este sector con incrementos salariales, mantenimiento de la antigüedad, regulación de horarios, control de la jornada laboral, mejoras en las medidas que permitan una conciliación real de la vida personal, incremento de vacaciones…

*Aclaración sobre la nómina de enero y la bolsa de vacaciones

El artículo 35 del convenio “Bolsa de vacaciones”, dice: “La cuantía de 2018 pasará a incluirse en el salario base en enero del año 2019 desapareciendo este concepto desde ese momento.”

El importe de la bolsa de vacaciones para el año 2018 fue de 380,00 euros. El concepto salario base se abona en 16 ocasiones, las doce mensualidades y las cuatro pagas extras. Por lo tanto, el importe de salario base se ha aumentado en 23,75 € (380,00/16) a partir de enero de 2019.

Redacción Sindical FSO-11
UGT feminista
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Financiero, Seguros y Oficinas FeSMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt