130 aniversario UGTLogo FeSMC-UGT
Viernes, 24/05/2019 10:48h
RSS de Portada
Portada > noticia

A debate la promoción, formación y clasificación profesional en las negociaciones del convenio de registradores de la propiedad

04/04/2019 | FeSMC-UGT | Oficinas

Ayer 3 de abril se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de Negociación del III convenio colectivo de registradores de la propiedad y mercantiles, en la que estaba prevista como ya anunciamos seguir debatiendo sobre en capítulo II referido al Ingreso en el Registro, Periodos de Prueba, Grupos Profesionales, Formación y Promoción. 

FeSMC-UGT aboga por una Clasificación que reconozca las responsabilidades y aptitudes dentro del sistema tradicional de grupos, contemplando el reconocimiento objetivo de la Movilidad Funcional a través de la inclusión de niveles dentro de los grupos profesionales.

Es objetivo y así lo dice la propia Ley que puede haber movilidad funcional a otros grupos profesionales siempre que esté debidamente justificado y por el tiempo imprescindible, pero no se puede negar que en muchas oficinas se confunden las tareas de Oficiales, Auxiliares y personal contratado, por lo que consideramos que deben de  establecerse niveles dentro de los grupos profesionales, en función de las responsabilidades, diferentes conocimientos, tareas y funciones. 

Del mismo modo, apostamos por una revisión de la Clasificación Profesional que advierta de aquellas funciones propias de la gestión empresarial y aquellas ajenas a la función jurídica propia de los Registros, con la finalidad de evitar posibles abusos y adecuar las tareas desarrolladas con el grupo profesional correspondiente. 

En cuanto a la Promoción y Formación, hemos reiterado la necesidad de una Comisión Paritaria que trabaje en estos dos pilares del Convenio, reivindicando una participación activa y efectiva de los trabajadores a través de sus representantes. La composición de esta Comisión deberá constituirse con todas las partes firmantes del Convenio, y en este sentido, hemos reiterado nuestra discrepancia a que la APR sea en exclusiva la garante de la Promoción Profesional, aceptando la responsabilidad que conlleva respaldar el proceso desde su inicio a su conclusión. 

La próxima reunión se ha fijado por acuerdo entre el CSIF y la APR  para el 25 de abril a las 16 horas, “propuesta” que hemos lamentado atendiendo a que resulta incompatible con todos los propósitos de conciliación de vida familiar y laboral, y con una efectividad de las reuniones, dado que muchos de los miembros de la Mesa debemos de desplazarnos desde provincias como Sevilla y Barcelona. 

A debate la promoción, fornacion y clasificación profesional en las negociaciones del convenio de registradores de la propiedad

A debate la promoción, fornacion y clasificación profesional en las negociaciones del convenio de registradores de la propiedad

Redacción Sindical FSO-11
UGT feminista
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Financiero, Seguros y Oficinas FeSMC-UGT.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt